domingo, 14 de diciembre de 2008
MUERTES SIN RESPUESTA
Durante toda la historia, han habido reportes de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas. Lo extraño de todo es que nunca han aparecido restos en el mar y los equipos de búsqueda nunca han encontrado partes como salvavidas, restos de barcos o al menos una mancha de aceite en el agua.
El caso más impactante del también llamado Triangulo del Diablo ha sido por mucho tiempo el Vuelo 19.
El 5 de diciembre de 1949, cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas.
Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. La ausencia de restos se alega a menudo como prueba del misterioso poder del triángulo.
La cantidad de desapariciones son impresionantes. Lo misterioso es que los accidentes no fueron producidos por huracanes o algo similar ya que las desapariciones se dieron en buen tiempo.
Según relatos históricos, durante cientos de años la desaparición de navíos han pasado a llenar las listas de barcos extraviados en el océano, que por alguna razón se lo otorgan a la piratería y tempestades.
.. Sólo en el siglo XIX, y especialmente en el siglo XX, con la tecnología mejorada y los registro de las embarcaciones se comenzó a pensar que había algo cautivador por la cantidad de pérdidas, en especial de supervivientes, de restos o cuando la comunicación por radio se perdió.
A lo largo de la historia el mortal triángulo registra más de 70 naves y aviones que se han pérdido, sin dejar rastro en esa área particular del Océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Pero lo más extraño es que nunca se han encontrado ni restos materiales ni mucho menos cuerpos humanos.
A través de películas y escritos, se ha especulado sobre el también llamado tumba del Atlántico, del cual no es una figura geométrica, sino un área que se ubica en el norte desde la costa de Virginia del Sur hasta las Islas de las Bermudas y en el sur desde las Bahamas hasta Florida.
Desde 1840 se manejan desapariciones que para unos son causa de fuerzas sobrenaturales y para otros impulsos naturales y magnéticos, que aún la ciencia a pesar de los avances tecnológicos no ha logrado encontrar respuesta.
Otra de las causas que se especulan son a base de rayos mortales que proceden se la Atlántida o secuestros de un OVNI (Objeto Volador No Identificado). Mientras que otros científicos catalogan que la profundidad del mar podría ser una de las incógnitas más relevantes y que marcarían las posibles respuestas al porque, no se logra dar con el paradero de esas más de 70 naves entre terrestre y aéreas.
Localización precisa
Sus sinónimos:
Triángulo del Diablo.
Triángulo de la Muerte.
Área geográfica en forma de equilátero (de unos 1500 Kilometros de lado) y un área aproximada de 1,1 millones de kilómetros cuadrados , situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida.
Muchas desapariciones se relacionan con el Triángulo de las Bermudas, en donde además del conocido Vuelo 19 sobresales precisamente tres específicamente:
El avión Super Constelación . Desaparecido el 20 de octubre de 1942.Era un avión de la marina norteamericana quien desapareció con 42 personas a bordo en el norte del triángulo.
El hidroavión Martin Mariner. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PMB de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos en 20 minutos de vuelo.
Un avión C 54. Desaparecido en 1947. Era un avión militar del ejército de los USA. Desaparecieron con sus tripulantes a 180 kilómetros de las Islas Bermudas.
Vuelo 19
www.astroseti.org/bermudas.php
"Cinco Avengers despegan a las 14.00 en un día soleado. La misión es una patrulla rutinaria de horas que parte de Fort Lauderdale, Florida, que ha de dirigirse 150 millas al este, 40 millas al norte y volver a base. Los cinco pilotos son experimentados aviadores y todos los aviones se han comprobado al detalle antes del despegue. El tiempo en el trayecto se pronostica excelente, un típico día soleado de Florida. El vuelo comienza. A las 15:45 la torre de Fort Lauderdale recibe una llamada del grupo pero, en lugar de pedir instrucciones de aterrizaje, la voz del líder de vuelo suena preocupada y confusa. "No veo tierra", comunica, "Parece que nos hemos salido de ruta".
"Cual es tu posición" - Pregunta la torre.
Hay unos momentos de silencio. El personal de la torre busca en a luz de un cielo claro de una tarde de Florida. No hay señales del grupo.
"No estamos seguros de donde estamos" - dice el líder de grupo - "Repito: No vemos tierra"
El contacto se pierde durante unos 10 minutos y entonces regresa. Pero no es la voz del líder de grupo. En su lugar se oyen voces de las tripulaciones, que suenan confusos y desorientados, "más como un grupo de boy scouts perdidos en el bosque que como aviadores experimentados volando en un clima tranquilo". "No podemos encontrar el oeste. Todo está mal. No estamos seguros de ninguna dirección. Todo parece raro, incluso el océano". Otro retraso y el operador de la torre se da cuenta, con sorpresa, de que el líder ha pasado el mando a otro piloto sin razón aparente.
Veinte minutos después, el nuevo líder llama a la torre con voz temblorosa y cercana a la histeria. "No podemos decir donde estamos... todo es... no podemos hacer nada, Creemos que estamos a 225 millas al noreste de la base...". Durante unos momentos el piloto balbucea de forma incoherente antes de pronunciar la últimas palabras que se oirán del Grupo 19: "Parece que entramos en agua blanca...Estamos completamente perdidos".
En pocos minutos un hidroavión Mariner, llevando equipo de rescate, se dirige hacia la última posición estimada del Grupo 19. Diez minutos después del despegue, el PBM hace una comprobación con la torre... y nunca más volverá a emitir. La Guardia Costera y los barcos y aviones de la Marina examinan la zona en busca de los seis aviones. Encuentran un mar calmo, cielos claros, suaves vientos de hasta 40 millas y nada más. Durante cinco días casi 250,000 millas cuadradas del Océano Atlántico y de Golfo son rastreadas, y aún así no se encontraron bengalas, ni manchas de aceite, balsas o restos de accidente.
Finalmente, después de que se complete el estudio de la Comisión de Investigación de la Marina, el misterio permanece intacto. El informe de la Comisión finaliza con una frase tajante: "No podemos ni siquiera hacer una buena aproximación de lo que pudo pasar".
Incógnitas sin respuesta son las que por mucho tiempo van y seguirán quedando a la deriva…. Esto hasta que el mismo ser humano mediante la tecnología y su mismo estudio sea capaz de encontrar las causas del porque una simple área marítima provoque muertes y daños materiales sin dejar rastro alguno.
Créditos
www.wikipedia.com
http://jabber-hispano.org/mesias/misterios/bermudas/index.htm
www.escalofrios.com
www.monografias.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)